Mazatlán, Sin. - Al reconocer que la construcción del nuevo Acuario Mar de Cortés registra un retraso del 4%, el director del fideicomiso en Unión de Mazatlán, Guillermo Zerecero Velo, aseguró que el proyecto quedará en tiempo.
Detalló que la parte de la cimentación profunda registra un avance del 70%, y una empresa de Los Mochis ya trabaja en la parte de estructura, y la intención del desarrollador es que para diciembre del 2020 esté terminado y tenga los primeros tres meses del 2021 su periodo de prueba.
Todas las etapas tienen su grado de complejidad, pero arrancar el proyecto sin duda es la parte que puede ser más complicado, incluso traemos un retraso de un 4% sobre el programa de obra inicial, que estimamos que en seis semanas se recupere, no es grave.
Zerecero Velo
Lee Aquí: Falta de turismo afecta ventas de pescado
Zerecero Velo explicó que el proyecto del Parque Central, y en particular el del Acuario proyectado como el más grande de Latinoamérica, fue conceptualizado principalmente para ayudar a dinamizar la economía de Mazatlán.
Fue pensado como un proyecto detonador, además para atraer nuevas inversiones generando credibilidad en el estado y en la ciudad a los inversionistas, también trayendo un producto turístico de calidad internacional a Mazatlán, eso les gusta no sólo a los turistas, sino también a las nuevas cadenas hoteleras, navieras y líneas aéreas.
Zerecero Velo
El director del fideicomiso en Unión de Mazatlán, señaló que en el caso del Parque Central registra un avance del 75%, y la obra está totalmente a cargo de Gobierno del Estado, e incluso ya están lo que serán oficinas, el área donde se darán algunos talleres, baños, bodegas, y está por darse una reunión con el municipio para definir el modelo de trabajo social del Parque Central.
“En el caso del parque también se registró un retraso, debido a que no se previó la complejidad que trajo el dragado de la laguna, que fue mucho más complicado y costoso, lo que perjudicó un poco los presupuestos”, indicó.
PROYECTO
Guillermo Zerecero Velo destacó que el dragado que se realizó en la laguna del Camarón ayudó a la belleza, paisajismo, a las inundaciones y a la recuperación de espacios públicos y también ecológicos.
Lee más en El Sol de Mazatlán ▼