Mazatlán, Sin.- Al extender el Buen Fin de 4 a 12 días se ha cumplido con el cometido de evitar aglomeraciones en los diferentes comercios de Mazatlán, manifestó Guillermo Romero Rodríguez.
El secretario general de la Cámara de Comercio en Mazatlán comentó que a tres días de que inició el programa, las tiendas departamentales y de autoservicios han tenido poca afluencia, ya que mucha gente realiza sus compras en línea.
"Esto se puede deber a que los consumidores están optando por realizar sus compras en línea, o también porque los días de la campaña aumentaron de 4 a 12, lo que da mayor margen para acudir a las tiendas físicas y evitar aglomeraciones", dijo.
Romero Rodríguez aseguró que los diferentes comercios cumplen con los protocolos sanitarios, tanto al ingresar como al interior de los mismos, para evitar contagios, como el uso obligatorio del cubrebocas, uso del gel antibacterial, toma de temperatura, tapetes sanitizantes y la sana distancia.
Señaló que las tiendas de diferentes giros y los servicios ofrecen descuentos que van del 10 al 70%, o con facilidades en pagos a meses sin intereses, venta al 2x1 ó a 3x2, entre otras.
Además, agregó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha reforzados los operativos de seguridad con 120 elementos en las diferentes zonas comerciales de la ciudad.
Te puede interesar: Sin aglomeraciones, inicia el Buen Fin en Mazatlán
Por su parte, los compradores señalaron que han aprovechado los atractivos descuentos y promociones, principalmente en los aparatos electrónicos, de las diferentes tiendas de autoservicio.
"Antes de acudir a los establecimientos comparamos los precios en línea y aquí en la tienda además del descuento de hasta un 40%, en estufas, refrigeradores y pantallas, tienen meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito", dijo un comprador.
Lee más aquí↓