Mazatlán, Sin.- Los primeros días de Temporada de capturas de camarón en altamar, los pescadores mantienen buenas expectativas, debido a los volúmenes que han tenido en aguas marinas y bahías, reporta la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.
A través de un boletín de prensa, se informó que se mantiene el operativo de inspección y vigilancia instrumentado por la Secretaría de Marina en coordinación con la CONAPESCA para brindarles la seguridad y protección que necesitan.
Los 506 barcos camaroneros que están en altamar y que fueron identificados a través del monitoreo satelital de la Dirección de Inspección y Vigilancia, aún no rinden un reporte oficial del tonelaje de captura.
Solamente el estado de Sonora ha reportado la producción de camarón, y tras el levantamiento de la veda, en su aviso de arribo reportan un registro de 28 toneladas.
Por su parte, los pescadores los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías reportan que en 17 días de pesca han capturado, Sonora registró 2 mil 206 toneladas, Sinaloa 1 mil 092, Baja California Sur 226 toneladas Nayarit 528, Oaxaca 37 toneladas de camarón.
Sobre el operativo, los pescadores aseguran que los oficiales de pesca, en conjunto con SEMAR, recorren el océano Pacífico y bahías a bordo de patrullas costeras, oceánicas e las interceptoras.
Te puede interesar: Reportan bajas capturas en el inicio de la temporada
Además de la vigilancia en altamar y bahías, también se implementa cada entrada y salida de puerto en los estados de Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Nayarit, Colima, Chiapas y las Bajas Californias para asegurarse que las embarcaciones que regresen a descargar el producto cuenten con los permisos autorizados y documentos actualizados.
Lee más aquí↓