Mazatlán Sin.- La actividad agrícola en el sur de Sinaloa se mantiene vigente con el ciclo otoño-invierno y la cosecha de algunos productos como el tomate y el chile, que permite una importante generación de empleos; declaró Octavio Loaiza Torres.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio informó que se preparan como organización de productores de hortaliza para lograr beneficios dentro de Caades, para los productores de chile, tomatillo y tomate.
Ya se está cosechando tomate, se está cosechando chile, las lluvias beneficiaron, ya la gente irrigó sus tierras y eso va a ayudar a que se incremente el área de siembra y con ello la generación de empleos
Loaiza Torres
En cuanto a las lluvias de la temporada, Loaiza Torres manifestó que estas beneficiaron con la irrigación de tierras que permitirá incrementar el área de siembra, y lo más importante, que las presas de Sinaloa captaron suficiente agua.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte, José Alfredo Llamas García, mencionó que igual la etapa de cosecha impulsó la contratación de personal jornalero, con lo cual la economía del municipio tiene un importante movimiento y avizoran un buen año siguiente por las precipitaciones del último semestre.
Te puede interesar: Arranca en enero la construcción del Distrito de Riego para el sur de Sinaloa
Pues las lluvias estuvieron bien, hay humedad, lo malo que estas lluvias ultimas que cayó aquí en Mazatlán, pues no nos llegó aquí a nosotros, esa lluvia hubiera sido estupenda para nosotros
Llamas García
Llamas García lamentó que las lluvias de hace un par de semanas en el municipio no llegarán hasta El Rosario, ya que hubieran favorecido considerablemente a los predios agrícolas de la localidad, sin embargo, cierran con mayor humedad que el año pasado.
EMPLEOS
La cosecha de algunos productos, como el tomate y el chile, permite una importante generación de empleos en el sur de Sinaloa.
Lee más aquí de El Sol de Mazatlán⬇