Mazatlán, Sin.- Avanza la construcción de Parque Aeroespacial de Mazatlán, la primera etapa que tendrá una inversión aproximada de 120 millones de dólares estará lista para diciembre, aseguró Lino Suárez Guzmán.
El encargado del proyecto recordó que el parque se contempla en dos fases, la primera en 68 hectáreas y la segunda se extiende hasta las 200 hectáreas.
"Según el calendario, vamos avanzando de acuerdo a lo programado, estamos iniciando los principios de las bases, para crecer una pista que teníamos en un comienzo de una longitud de 1.1 kilómetros de distancia, pero la hemos extendido a tres kilómetros para dar cabida al tema del transporte aéreo, teniendo esta infraestructura y disponibilidad construimos un modelo ideal para la llegada de estos aviones tan grandes que son transatlánticos, el comercio se ha transformado y hemos evolucionado a la industria del cargo aéreo por la rapidez con la que se necesita llegar a su destino final y la saturación de los puertos", dijo.
Explicó que en la primera fase contempla toda la infraestructura de primer nivel, amigable con el medio ambiente, desde la generación de energía, la electrificación, la pavimentación, hasta la plantación de dos mil árboles endémicos, entre ellos pinos que son del mediterráneo, que purifican el ambiente y crean una buena cantidad de oxígeno a la naturaleza.
"El éxito del parque ha sido el logro de tener alianzas que son los más grandes del planeta como Cemex, Iberdrola y otro más con los que estamos desarrollando tecnología en el tratamiento de las aguas, porque algunas empresas requieren de agua para los procesos de manufactura, gracias a esta tecnología tratamos las aguas y las volvemos a incorporar a las empresas y así estamos recirculando el 80% de nuestra agua”, indicó.
Destacó que el Parque Aeroespacial de Mazatlán dará la bienvenida alrededor de 80 empresas y un total de 8 mil empleos directos, que sumados con los indirectos llegarán a los 25 mil.
"Ese es el beneficio que da el parque aeroespacial no solo a Mazatlán y Sinaloa, sino al país, porque este proyecto es único en México, no hay un parque aeroespacial con estas características en México, pero tampoco en Latinoamérica y esto coloca a nuestro proyecto", expresó.
El encargado del proyecto reveló que está por llegar Singular Aircraft, la primera empresa en el rubro aeroespacial que se instalaría en el parque, incluso está por llegar el avión más grande del mundo civil autónomo.
Lee más aquí ⬇