Mazatlán, Sin. -La regularización de 230 terrenos adquiridos por trabajadores del STASAM en el ejido El Castillo está en su fase final. El proceso se encuentra actualmente en la mesa de la Secretaría del Ayuntamiento para la elaboración de las escrituras correspondientes.
El financiamiento para estos terrenos se realizó mediante un préstamo de 14.3 millones de pesos otorgado por el Ayuntamiento al sindicato.
También puedes leer: Demandas perdidas ahogan finanzas del Ayuntamiento de Mazatlán
Laura Tirado, Secretaria General del STASAM, explicó que el retraso en la regularización se debió a la necesidad de completar el pago antes de proceder con la donación de áreas verdes y calles al Ayuntamiento.
“Al momento de hacer la asamblea, se pidió el permiso para poder tener la facultad de dárselos a cada uno cuando se estuviera. Ya se hizo ese proceso y esa fue una parte que se decidió", mencionó Tirado.
Tirado también mencionó que se está evaluando hacer nuevas solicitudes de beneficios para los trabajadores a la próxima alcaldesa.
“Posiblemente, ya que venga la siguiente alcaldesa, vamos en el trayecto a hacerle esa petición, a lo mejor se busca otra manera, pero tratar de beneficiar al trabajador”, dijo.
En cuanto a los servicios médicos, Tirado comentó que están estables y que se están realizando mejoras en el equipo del hospital. "Precisamente echamos una vuelta con el doctor y él comentó que en unos. Antes de irse a la administración, lo echan a andar. Ya está llegando todo el material y equipo que se necesita, nada más que le están haciendo algunas adecuaciones a lo que corresponde la luz, porque pues tiene que ser mayor carga, etcétera, etcétera, porque son instrumentos y equipos de tecnología más avanzada”, explicó.
Finalmente, Tirado expresó su disposición a colaborar con la nueva administración y destacó la importancia de respetar los contratos existentes.
“Lo único que queremos es trabajar, lo único que queremos es que se nos respete el contrato y todo yo creo que va a fluir dentro de la unidad”, concluyó.