Mazatlán, Sin. -La obra de remodelación de la avenida Insurgentes avanza en la etapa de sustitución de tuberías de drenaje.
El proyecto contempla en su totalidad la reposición de la infraestructura hidrosanitaria, pavimento y banquetas, desde el entronque con Gabriel Leyva hasta el cruce con México 68.
También puedes leer: Fuga de aguas negras causa molestia en la colonia 20 de noviembre
La inversión en la vialidad es de 67 millones de pesos; se estiman 60 días de trabajo.
El alcalde Edgar González Zatarain señaló que la obra tiene un alto grado de dificultad por las condiciones de humedad en la zona a falta de una base adecuada en la antigua construcción de la vialidad, por lo que en esta ocasión se hará una base adecuada y se ampliarán los diámetros de las tuberías, lo que dará mayor durabilidad a la obra que se está realizando.
Agregó que con esta remodelación se logrará una mejora significativa en la movilidad, equipamiento y servicios de la avenida, una de las más transitadas de la ciudad
“Es reposición de todo, tuberías de agua potable, drenaje, pozos de visita, banquetas y todo lo que tiene que ver con el asfalto que se va a sustituir por concreto hidráulico, va a regresar esta avenida a ser una avenida principal y obviamente que va a estar en buenas condiciones”, dijo.
Afectaciones
González Zatarain apuntó que la rúa se estará cerrando por tramos para no perjudicar la actividad comercial y evitar el colapso vial; aseguró que hay contacto con los comerciantes de la zona.