Mazatlán, Sin.- El proceso legal que enfrentan exfuncionarios del Ayuntamiento de Mazatlán, así como el exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, avanza y va por buen camino, sin embargo se debe de tener paciencia y esperar a que se dé un resolutivo final, destacó Edgar González Zataráin.
El presidente municipal de Mazatlán confía en que las instancias correspondientes hagan su trabajo de la mejor manera, ya que es un proceso que avanza a buen ritmo.
También puedes leer: Vinculan a proceso a integrantes del Comité de Adquisiciones implicados en el caso luminarias
"Se está avanzando, yo les decía en aquel tiempo que es algo en lo que se tenía que avanzar y tener paciencia, porque es un procedimiento, se tienen derechos por parte de los implicados, que pueden recurrir a pedir tiempos, son procedimientos normales que se llevan, de hecho ha avanzado rápido porque hay gente que está con procedimiento desde hace seis, siete u ocho años", dijo.
Comentó que el proceso se ha agilizando porque esta mediatizado, porque está en el ojo público y que por su naturaleza no puede estar oculto.
González Zatarain aseguró no estar involucrado en este proceso, donde se están viendo afectados ex trabajadores del Ayuntamiento por la adquisición irregular de luminarias.
"Yo no estoy en ese proceso, ahí están los nombres de quienes asisten y no es la primera cita que tienen, ya es la tercera o cuarta. Pero yo ya le di vuelta a la página, sé lo que hago, soy el responsable de mis actos", expresó.
El hecho
El miércoles el ex comité de adquisiciones, conformado por Nayla Velarde Narváez, José David Ibarra Olmeda, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez y el regidor Bernardo Eduardo Alcaraz Conde fueron vinculados a proceso por la adjudicación directa en la compra de 2 mil 139 luminarias led, por la cantidad de 400 millones 800 mil pesos a la empresa Azteca Lighting.