Mazatlán, Sin.- El Consejo de Administración del Acuario Mazatlán en Liquidación llevó a cabo la Sesión Extraordinaria la tarde de este viernes en el Cabildo del Ayuntamiento.
Durante el desarrollo, los integrantes del consejo votaron ocho puntos que contribuyen a la correcta disolución, liquidación y extinción de la paramunicipal.
Puedes leer: Deja Verenice Oleta la secretaría del Ayuntamiento de Mazatlán
Inicialmente, se aprobó la presentación oficial del Liquidador Especial del Acuario Mazatlán, designado por el Tesorero Municipal, en cumplimiento a lo establecido en el punto sexto del decreto municipal número 31 y se presentó un informe sobre las auditorías practicadas por los Órganos Internos de Control de Acuario Mazatlán y del Ayuntamiento de Mazatlán.
Se informó que se realizaron 17 ejercicios de fiscalización que se hicieron en el Acuario durante el 2022 y lo que va del 2023, de los cuales 6 se encuentran en proceso, 4 ya fueron concluidas y en 7 no se solventaron los requerimientos, por lo que están en el área investigadora y en procedimiento de responsabilidades.
También se aprobó por unanimidad la petición de venta de camiones turísticos del
Acuario Mazatlán y la entrega paulatina al Ayuntamiento de Mazatlán de activos del Acuario.
Además de la solicitud de contratación que realiza el Tesorero Municipal de un dictaminador registrado para que se lleve a cabo la certificación de los estados financieros inicial y final de la liquidación.
Para saber
La sesión fue encabezada por la Secretaria del Ayuntamiento, Verenice Oleta Benítez, y la Síndico Procuradora, Claudia Cárdenas Díaz.
Estuvieron presentes también el Tesorero Municipal, Melesio Montoya Peinado, el Titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz y representantes de las cámaras empresariales, turísticas, investigadores, regidores, entre otros.