Mazatlán, Sin. -Para noviembre terminarán los trabajos de rehabilitación de la carretera Mazatlán-Durango, reveló el titular de la Unidad Regional de Capufe, Mauro Moreno Novoa.
Durante una reunión con presidentes de organismos empresariales integrantes de la Intercamaral de Mazatlán, dio a conocer los avances en el plan de mantenimiento de una de las vías más importantes del país.
También puedes leer: Construcciones obstruyen la vía pública
"La autopista Durango-Mazatlán es transitada diariamente por miles de ciudadanos, por transporte de pasajeros y de carga", dijo.
Moreno Novoa compartió el avance en proyectos de rehabilitación y modernización de las luminarias de los 61 túneles que existen a lo largo de la autopista Durango-Mazatlán, donde se cuenta con un proyecto autorizado para la rehabilitación de 31 de ellos.
Señaló que actualmente se están ejecutando los trabajos de modernización de luminarias en los 2.8 kilómetros que corresponden al túnel El Sinaloense, uno de los más importantes de esta vía por su longitud, con una inversión de 25 millones de pesos.
Dio a conocer que los trabajos iniciaron el 15 de julio y que se estima que concluyan en el mes de noviembre. También se cuenta con dos contratos de reposición de la carpeta asfáltica, ambos tramos del lado de Durango.
Señaló que hace un mes inició un contrato de mantenimiento a inmuebles y que se ha trabajado en baños, para mantenerlos en buenas condiciones; también luminarias internas y externas, sistemas hidroneumáticos, impermeabilización.
Para saber
El titular de la Unidad Regional de Capufe recordó que contrató de mantenimiento menor o rutinario es de manera continua, con trabajos de conservación como bacheo, deshierbe, pintura, señalización, colocación de defensa metálica, etc.