Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, a través de la Subdirección de Tránsito Municipal, informó que con la intención de dar fluidez a la circulación y evitar aglomeración de vehículos durante los días de Semana Santa, la avenida Gaviotas en la Zona Dorada tendrá cambio en su circulación normal.
Juan Sergio Camacho Torres detalló que será a partir de las 00:00 horas del miércoles 5 de abril cuando se haga el cambio de sentido para volver a la normalidad en los primeros minutos del lunes 10 de abril.
También te puede interesar: Arrancan operativo Semana Santa Segura en municipios del sur
“El personal de la subdirección de Tránsito Municipal estará activo en los semáforos desde el Monumento al Pescador hasta la calle Tiburón en el Fraccionamiento Sábalo Country, el trabajo de ellos será dar celeridad a la circulación al momento de detectar aglomeración”, dijo.
El llamado de las autoridades para los conductores es evitar estacionarse sobre el arroyo vial o en franja amarilla, respetar los límites de velocidad y tener paciencia en caso de congestionamiento vial.
Operativo Alcoholímetro sanciona a 46 personas
Este fin de semana, el operativo preventivo de Alcoholimetría aplicó un total de 158 exámenes a hombres y mujeres de entre 21 y 72 años, de los cuales 46 recibieron sanción por encontrarse con niveles elevados de alcohol en la sangre.
El subdirector de Tránsito añadió que el juez cívico ordenó el traslado de cinco conductores a celdas por no poder cubrir su sanción en el sitio, mientras que sus unidades fueron llevadas a los patios de la pensión por no acudir al llamado algún familiar sobrio para recibir la unidad.
Las personas cubrieron la multa en el sitio lograron contactar a familiares que luego de acreditar parentesco y confirmar que estaban sobrios entregaron un total de 41 unidades, en el operativo también pasaron 13 conductores sobrios.
En el tema de accidentes, el fin de semana que concluyó registró siete hechos viales con mismo número de personas con lesiones que no ponen en riesgo sus vidas, con daños materiales que superan los 214 mil pesos.