Mazatlán, Sin.- El sector hotelero de Mazatlán podría cerrar el año con una ocupación entre un 60 y 70%, por el flujo de reservaciones que tienen registradas hasta el momento, consideró José Ramón Manguart Sánchez.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas manifestó que para fin de año el destino mantiene buenas expectativas, ya que las reservaciones registran niveles de un 40% y esperan que puedan aumentar en las próximas semanas.
"Esperamos cerrar bien el año, el repunte en la ocupación se tendría del 26 de diciembre al 6 de enero, por ello la importancia de continuar con los protocolos de sanidad para evitar incremento en contagios de Covid-19", dijo.
Manguart Sanchez avizoró que para el 2021 podrían los establecimientos de hospedaje alcanzar niveles de ocupación del 52 al 54% anual, pero que todo dependerá del comportamiento de la pandemia.
Destacó que Mazatlán ha sido un ejemplo a nivel nacional porque no se han disparado los caso de Covid-19, a pesar de la activación de los sectores económicos.
Afirmó que la pandemia está bajo control por los protocolos sanitarios implementados por las autoridades.
Puedes leer: Incierto 2021 para el turismo en Mazatlán
"El flujo de reservaciones está muy bien, vamos a estar con niveles del 60 al 70% al cierre del año. La gente sigue reservando lo que viene siendo viernes, sábado y domingo, que ha sido atípico el tema del domingo y el resto de la semana se contrae", expresó.
Además, resaltó que en estos momentos Mazatlán recibe turismo regional, es decir, de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, así como también del centro del país y sobre todo, del propio estado de Sinaloa.
El dirigente hotelero agregó que, en comparación al año 2019, del periodo de septiembre y octubre, Mazatlán ha mejorado el porcentaje de ocupación de huéspedes en los hoteles de manera atípica.
Lee más aquí ⬇