Mazatlán tendrá un buen cierre del año en materia turística, ya que se espera un invierno exitoso, adelantó Carlos Berdegué Sacristán.
El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán detalló que el verano ha sido bueno en términos generales, pero que se espera un invierno mejor con el incremento de vuelos de Estados Unidos y Canadá.
También puedes leer: Aplica Sedectur 300 encuestas de satisfacción; turistas aseguran que volverán a Mazatlán
Adelantó los planes de la asociación de implementar proyectos para conseguir que el turismo extranjero, principalmente de Canadá, arranque desde octubre, en lugar de noviembre, ya que con esto se lograría un excelente cierre de año para el puerto.
Mencionó que están en negociaciones con la Secretaría de Turismo y las aerolíneas para que los vuelos de Estados Unidos y Canadá empiecen en octubre.
"En términos generales vamos bien, pero tenemos que cerrar fuerte, en agosto no va a haber problemas, pero tenemos que trabajar fuerte para el resto del año", dijo.
Berdegué Sacristán adelantó que se tienen buenas expectativas en cuanto al turismo de congresos y convenciones, principalmente para los meses de septiembre y octubre.
El verano
El empresario hotelero reconoció que las vacaciones de verano empezaron lentas, pero que lograron levantarse gracias al turismo nacional que viaja en familia.
"Julio empezó despacio, pero el turismo ya levantó bien en agosto, hay otros destinos que tienen más turismo internacional que están empezando a ver una pequeña contracción, pero el nacional está muy bien", expresó.
Puntualizó que la calidad en el turismo es muy variante, debido a que parte de distintos factores, como la época del año, y que se ha visto un ligero incremento en la tarifa.