Escuinapa, Sin.- Con recursos de la cuenta corriente de las arcas del municipio se cumplió con el pago del adeudo que tenía la Jumapae con la CFE el cual tenía sin agua al municipio de Escuinapa, así lo informó la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez.
La primer edil escuinapense, expuso que el Cabildo de nueva cuenta aprobó un apoyo extraordinario del municipio hacia la Jumapae, para poder cumplir con el pago de la energía eléctrica, ya que los ingresos de la paramunicipal son insuficientes para hacer frente a dichos compromisos.
También puedes leer: Por enésima ocasión, Escuinapa se queda sin agua potable
Dio a conocer que fue durante la tarde de este pasado martes, cuando se hizo el deposito de 762 mil pesos 054 pesos con los que se cubría el adeudo.
"Para poder hacer el pago, acudimos al Órgano Interno de Control (OIC) y nos asesoramos con el titular para evitar caer en irresponsabilidades, el recurso que se utilizó salió de la cuenta corriente del municipio".
Agregó que se espera que en el transcurso de este miércoles, el servicio de agua potable se vaya restableciendo tanto en la cabecera municipal como en el valle, ya que los equipos de bombeo estarían iniciando a funcionar en cuanto se conectara el servicio de energía eléctrica.
Fue desde el pasado martes 6 de junio, cuando el municipio de Escuinapa no contaba con el servicio de agua potable, lo que estaba afectando toda la actividad cotidiana del municipio.
Por último, la alcaldesa reiteró su exhorto a la ciudadanía para que acudan a cumplir con su pago del servicio de agua potable y con ello estar recaudando el mayor recurso posible para poder hacer frente al gasto de la Jumapae y evitar posibles cortes de energía eléctrica en los meses posteriores.