Mazatlán, Sin. -El Ayuntamiento de Mazatlán aventaja en el proceso de recuperación de los 60 millones de pesos que se dieron como anticipo a Azteca Lighting por la compra de 2,139 luminarias en el 2022, aseguró el alcalde Edgar González Zatarain.
Luego de Alonso Puerto Sánchez, dueño de la empresa de iluminación, informara que llevaría este caso a instancias federales interponiendo un amparo ante el Ministerio Público, para que se revise si es válida la cancelación del contrato de 400.8 mdp, el edil afirmó que el proceso va bien encaminado a favor de la comuna.
También puedes leer: De licitación pública a adjudicación directa: así los contratos de Azteca Lighting y Mazatlán
"A menos que él sea magistrado o sea el juez, porque eso está en manos de los tribunales, lo mismo dijo cuando presentamos nosotros la recesión del contrato, dijo que no procedería y ganamos la primera instancia, luego presenta un recurso y se lo ganamos vamos en la segunda instancia", dijo
"¿Cuándo se resuelve? Espero que en los próximos días, antes de que concluya esta administración, aquí lo importante es que el tema va bien encaminado, no está estancado, ha ido caminando", agregó.
González Zatarain añadió que aunque el caso "brinque" de administración, ya va muy aventajado a favor del municipio y aseguró que ese recurso regresará a las arcas municipales.
"¿Qué puede decir él? Si tiene una serie de incumplimientos con particulares, gobierno del estado, gobierno municipal, incumplimiento con garantías", añadió.
Para saber
En septiembre del 2022 el Ayuntamiento dio a conocer que cancelaría el polémico contrato de 400.8 millones de pesos que firmó con Azteca Lighting en marzo de ese año por supuesto incumplimiento de parte de la empresa; para ese entonces ya se habían dado poco más de 60 mdp como anticipo.
En septiembre del 2022 la comuna inició un proceso para la recuperación de dicha cantidad.
Por su parte, en octubre del año pasado se anunció que el Tribunal de Justicia Administrativa dió por buena la cancelación del contrato y con ella la posibilidad de recuperar dicha cantidad.