Escuinapa, Sin.- Las finanzas municipales se han visto afectadas por demandas millonarias que ha tenido que pagar el municipio, las cuales fueron heredadas a la actual administración; así lo dio a conocer el alcalde Emmett Soto Grave.
El presidente municipal, informó que en los casi tres años que se tienen ya de su administración, se han visto en la necesidad de pagar laudos de más de un millón de pesos, estos provenientes de algunas demandas que se interpusieron contra el Ayuntamiento en pasadas administraciones.
“Hemos estado pagando demandas perdidas de otros años, son demandas perdidas por algunos predios, hace un mes pagamos un millón 200 mil pesos y seguimos pagando unos laudos más perdidos y es recurso que tiene que desembolsar el municipio”.
Agregó qué además de esas demandas que ya se han pagado, se tiene otro laudo en contra de un millón y medio de pesos, el cual fue ordenado por un juez que se tiene que pagar a unos particulares por la invasión de unos predios que realizó la comuna en la anterior administración.
“Es un predio que el municipio pasó con una calle y que no debería haber pasado, es el camino a la UTESC, se está pidiendo que se reembolse un millón 500 mil pesos, son particulares que han demandado”.
Puedes leer: Gobierno de Escuinapa cierra espacios públicos a deportistas
Por último, aunque no brindó un dato preciso de todo el recurso que se ha tenido que erogar para pagar estas demandas, recalcó que esto ha venido a afectar aún más las finanzas municipales que se encuentran en crisis históricamente.
Lee más aquí: