Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento de Mazatlán ha contratado los servicios de un portal, fanpage, para los servicios de publicidad, erogando un gasto de casi 400 mil pesos por un periodo de cuatro meses.
Ha sido precisamente el costo de este servicio el que ha generado descontento entre internautas en redes sociales, considerado por algunos como despilfarro.
También te puede interesar: "El Químico" debe informar antes y después de salir de viaje: Imelda Castro
"El Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la Dirección de Comunicación Social, tiene la necesidad de realizar la contratación de servicios publicitarios (portal) por un periodo de cuatro meses, que comprende desde septiembre a diciembre del 2022 con recursos propios", se lee en el acta con el número 227/2022.
TV Azteca Mazatlán, El Universal y La Jornada fueron las empresas participantes, siendo ésta última la ganadora del contrato, adjudicado de manera directa de un medio de comunicación del que es directora Carmen Lira, comadre del presidente Andrés Manuel López Obrador y dos de sus editorialistas, Rafael Barajas, conocido monerenista que firma como "El Fisgón" y el columnista Pedro Miguel, son consejeros informales de de AMLO.
De acuerdo al documento, el portal tendrá que realizar de dos a tres posteos mensuales o hasta agotar las publicaciones, estás constan de texto, tres imágenes y URL.
El pago mensual es de 98 mil 600 pesos y en total representaría un gasto de 394 mil, 400 pesos.
Comité de Adquisiciones se deslinda de la contratación
Cuestionada al respecto, la Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez y también presidenta del Comité de Adquisiciones, se deslindó de este contrato, pues dijo que a su comité solo le compete la parte de integrar los expedientes.
"Nosotros nos encargamos de recibir solicitudes, al momento de que llega una solicitud entregamos expedientes y sólo damos la firma de que el expediente queda plenamente respaldado por una documentación que el comité de Adquisiciones pide", dijo.
Agregó que ellos no son ni el área solicitante, ni la que paga ni la que decide cómo se va destinar el recurso, por lo que omitió su opinión al respecto sobre el gasto que está contratación va generar.