Ayuntamiento de Mazatlán da abono a Bomberos de Villa Unión

Tienen pendiente más de un millón de pesos de 2018

Lluvia Palacios

  · sábado 12 de enero de 2019

Hasta agosto del año pasado el gobierno de Mazatlán mantenía millonaria deuda con Bomberos de Villa Unión

Mazatlán, Sinaloa.- Tras meses de no haber recibido el dinero pendiente por el Impuesto Predial e ISAI, Bomberos Villa Unión recibió 100 mil pesos de parte del Ayuntamiento de Mazatlán.

Habría sido en octubre, cuando la corporación recibió 50 mil pesos de manos de la anterior administración municipal, sin embargo, al tomar Protesta la actual autoridad el proceso se frenó.

Ayuntamiento de Mazatlán


Hasta agosto se adeudaba al Patronato del Cuerpo de Bomberos Veteranos de Villa Unión cerca de medio millón de pesos, cifra que estiman hoy es rebasada en la recaudación de 2018 y la que será la primera quincena de enero.

Puedes leer: Llegarán nuevos camiones urbanos a Mazatlán este mes

Ahorita nos dieron una parte para pagar adeudo en combustibles y refacciones. Vamos a ver si podemos sacar un camión que tenemos, que reparar por una bomba de agua. Lo que nos comentaban es que aún no definen cuál va a ser el proceso de pago.
Cristóbal Trujillo, administrador.


Dan abono a Bomberos Villa Unión.


El adeudo en el cuerpo de auxilio asciende a 130 mil pesos en sueldos caídos, sin contar que las unidades requieren combustible, por lo que al recibir este abono prácticamente pagarán dichos adeudos y les restará.

“El primer abono fue de 150 mil pesos y el segundo fue de 50 mil pesos. No nos han dicho cuánto se ha captado hasta enero, dijeron que la próxima semana nos darán un informe”, agregó.

Puedes leer: Durante el 2018 se registraron 96 agresiones de perros en Mazatlán

Bomberos de Villa Unión reciben pago por parte del Ayuntamiento de Mazatlán


En promedio, mediante el boteo al día captan de 600 a 800 pesos, recursos que se invierten en combustible, para dar atención a la población.

En Mazatlán, el equivalente al 2% del Predial se distribuye entre las tres corporaciones adheridas a brindar servicio; esto supervisado por un dictamen de Protección Civil Sinaloa.