Culiacán, Sin.- El viernes pasado, la Comisión de Acceso a la Información Pública (Ceaip), recibió el recurso de revisión del ayuntamiento de Mazatlán, por las irregularidades en el caso de las iluminarias.
José Luis moreno López, comisionado estatal, comentó que se revocó la respuesta ratificada por parte de las autoridades municipales, debido a que la justificación de que son documentos reservados, no cumplen con lo que se estipula en la ley.
También puedes leer: Exigen a la auditora entregar cuanto antes resultados de la compra de luminarias
“No justifica que expediente es el que está abierto, y el cual supuestamente están reservando en forma de juicio”, explicó.
Obligados a responder
Por otro lado, el comisionado aseveró que el ayuntamiento tiene el deber de responder y mostrar los documentos.
“Que entrega la información, o que si persiste alguna de las supuestas causas, que lo demuestre con hechos, documentos, con realidades”
De igual forma, señalo que ni siquiera la comisión ha podido ver los documentos, lo cual pone en cuestionamiento la veracidad de su existencia.
“El ayuntamiento tiene que desclasificar estos documentos, “si es que existen, porque a nosotros nunca nos lo han mostrado, ni tampoco nos dijo cuando se hizo el documento, en que fecha, ni tampoco donde estaba el documento”, aseveró.