Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Obras Públicas trabaja en la cancelación del contrato para la construcción del Panteón Municipal Número 5 Miravalles, con la empresa ganadora de la licitación del proyecto, Carreteras y Obras del Pacífico S.A. de C.V., ante la improcedencia dictaminada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) para inhumar en el terreno.
Debido a que el avance físico fue de 68%, se pagará a la constructora el 68% del total de la inversión correspondiente a 12.5 millones de pesos, es decir, alrededor de ocho millones 500 mil pesos, correspondientes al proyecto de 15 hectáreas en un terreno que costó a la Comuna 22.5 millones de pesos adquirirlo.
Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas del municipio, detalló que se trabaja en la evaluación completa del avance físico de la obra suspendida, para asignar el monto de pago y firmar el convenio de cancelación con la constructora a cargo.
Puedes leer: Cada monigote para el Carnaval de Mazatlán 2019 costó 60 mil pesos
"Lo hemos platicado con el constructor, ahorita estamos evaluando el avance que tiene para asignarle un avance financiero y a partir de que esto esté perfectamente revisado, entonces estaríamos la constructora y nosotros firmando un convenio para cancelar el contrato correspondiente", especificó.
Agregó, que la constructora se encuentra en disposición de firmar el contrato de cancelación, por lo que se espera se concrete antes de finalizar el mes.
"Nosotros tenemos que obrar en consecuencia, Obras Públicas específicamente ha establecido contacto con el constructor a efecto de ver cuál es el avance que tiene la obra y establecer lo necesario conjuntamente con él, para cancelar el contrato de construcción de la primera etapa".
Puedes leer: Exigen locatarios del Mercado Pino Suárez cuentas claras a constructora EIT
"Hemos platicado ya con ellos, la percepción que tenemos es que ellos están en la mejor disposición para cancelar el contrato de mutuo acuerdo, lo que facilita las cosas y obviamente nosotros tendremos que estar en la disposición de pagar lo que hayan avanzado de la primera etapa de construcción programada para el Panteón de Miravalles", comentó.
Garay Velázquez dijo, que el Ayuntamiento ahora tendrá que tomar decisiones y valorar la posibilidad de adquirir un nuevo terreno, porque hay presión en la necesidad de espacios de inhumación y debe atenderse.
DATO:
El 15 de octubre de 2018, inició la obra del Panteón Municipal Número 5. El 13 de diciembre del mismo año, fue suspendida la obra ante la falta de la Manifestación de Impacto Ambiental y el 6 de febrero se emitió la negativa de la Sedesu para continuar la obra.