Tras el paso de las últimas lluvias meteorológicas por el municipio de Mazatlán, el presidente municipal informó que las afectaciones de infraestructura tendrán una inversión de alrededor de 30 millones de pesos en la reparación de tres socavones, mismos que quedarán listos para el mes de noviembre.
Édgar Augusto González Zatarain, alcalde de Mazatlán, dijo que la inversión será con recurso municipal a través del Ayuntamiento de Mazatlán.
También puedes leer: Alcalde de Mazatlán buscará continuar como presidente municipal en las siguientes elecciones
En ese sentido, el primer edil mazatleco indicó que uno los socavones ocasionó un problema de muy fuerte en el sistema de drenaje, sin embargo, detalló que ya se logró controlar, porque por ese colector transita el 25 por ciento de drenaje de toda la ciudad y fue uno de los que colapsaron por el exceso de presión por la lluvia.
González Zataráin dijo que se tardaron ocho días en controlar el derrame y lo que sigue es romper la avenida para colocar 300 metros de tubería de un diámetro de 30 pulgadas, lo que llevará alrededor de tres semanas más.
“Van a tardar los trabajos, se llevan más o menos un mes esos trabajos de socavones, yo creo que a finales de noviembre quedan ya establecidos y con un costo nada más en eso como de 30 millones”, explicó.
Asimismo, Edgar González Zataráin, mencionó que uno de los más complicados se encuentra ubicado en Prados del Sol sobre la avenida Cristóbal Colón y avenida Las Torres, donde destacó que ese es el flujo más fuerte en materia de vialidad y por ende se tuvieron que realizar algunas intercepciones para volver al flujo por esa zona a un 70 por ciento.
Agregó que otro socavón se encuentra en San Fernando, mismo que pega con el bulevar Clouthier, y uno más surgió en la parte centro cerca de Olas Altas, pero destacó que este ya se atendió.
Finalmente, el presidente municipal de Mazatlán, manifestó que se tuvieron otros daños menores como baches, mismos que se están atendiendo, y enfatizó que se está trabajando de noche en la reparación de baches y reencarpetado, por lo que en máximo dos semanas quedará listo, así como daños en los accesos a las playas por el alto oleaje y una parte de infraestructura del alumbrado.