Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento todavía no sabe qué hacer con el terreno que fue adquirido para el nuevo panteón municipal rumbo a Miravalles.
El Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, dijo que ya fue a verlo y reconoció que ese terreno “no sirve ni para criar chivos”.
“Fui a verlo, incluso queríamos darle utilidad como pensión municipal y luego buscamos como reubicamos algunas partes para allá, pero está muy lejos, no tiene servicios, está retiradísimo y no le vimos funcionalidad; fue gente de Protección Civil, fuimos gente del Ayuntamiento y otras áreas que querían de alguna u otra forma acomodarse ahí pero es imposible”.
- Entonces ¿qué utilidad se le dará?
“Ya veremos, ver qué utilidad se le da porque la verdad es muy difícil, porque no le encuentro cuadratura de qué utilidad se le pueda dar ahí”, explicó el funcionario municipal.
González Zatarain dijo que con respecto al nuevo terreno para el nuevo panteón municipal, no se ha comprado, a pesar de estar ya acordado por el mismo Cabildo desde la administración pasada.
Recordó que ya se había acordado la compra del terreno y se dejó abierto para que se busque una propuesta y hasta el momento se mantienen en análisis tres o cuatro propuestas que han llegado al Ayuntamiento.
El Secretario del Ayuntamiento destacó que se está buscando con las nuevas propuestas de venta de terrenos, que no vuelva a pasar lo mismo, ahora debe ser un terreno apto, el punto de ubicación y el precio del mismo.
Confió que en este mismo año se compre el terreno para el nuevo panteón municipal, una vez que se ajusten las propuestas a los nuevos requerimientos.
Lee más aquí: