Mazatlán, Sinaloa.- Aunque el municipio no quería llegar a la demanda, para no afectar a los usuarios, en los próximos días iniciará un proceso legal en contra de constructoras que no responden a los llamados para terminar y entregar el trabajo, advirtió Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas Municipales.
Explicó que en noviembre de 2018, cuando arrancó la administración municipal actual, recibieron 68 obras en proceso, mismas que debieron ser terminadas el 31 de octubre.
Esas obras, dijo, representaban el 35% del total de las realizadas por la administración anterior, que encabezaron Fernando Pucheta Sánchez y Joel Bouciéguez Lizárraga.
Puedes leer: Colonias de Mazatlán sufren con más presencia de alacranes
Señaló, que a pesar de que eran de la administración anterior, decidieron continuarlas y de las 68 obras, 50 están por ser entregadas, a algunas les falta, si es de electrificación, por ejemplo, conectarse a la corriente.
Pero todavía hay 18 obras pendientes, que por los tiempos ya no se pueden salvar”, expresó, “no queríamos llegar a un proceso legal, porque significa parar definitivamente los trabajos y afectar a los usuarios, pero se tiene que hacer así, puesto que las constructoras no responden.
Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas Municipales.
Puedes leer: Desentierran otra fosa en Miravalles, Mazatlán
Recalcó que los responsables de las 18 obras no han dado ninguna explicación por el abandono de las mismas, no se han acercado a negociar, por ello la necesidad de llegar a un proceso legal.
TIENEN LISTOS 48 PROYECTOS
En otro sentido, Garay Velázquez dijo, que la Dirección de Obras Públicas tiene ya listos 48 proyectos ejecutivos para igual número de obras a ejecutar.
Explicó que en total tienen 297 acciones, algunas de ellas generadas por la propia dirección, otras propuestas por Bienestar Social, otras del Cabildo Abierto o solicitadas al presidente municipal.
De las 297 se tienen los 48 proyectos, que cumplen con todos los requisitos, desde la propiedad de la tierra, los dictámenes de factibilidad, que estén libres de riesgos, los permisos de construcción y las condiciones de la infraestructura de agua y drenaje.
“Preguntamos a Jumapam (Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán) por el estado de las redes de agua y drenaje, e infortunadamente, sólo en uno de los proyectos de pavimentación la infraestructura es buena, en todos los demás tendrán que rehabilitarse los sistemas”, manifestó.