Mazatlán, Sin.- Hay capacidad en el mismo municipio de haber reformado sus propios reglamentos, se cuenta con abogados capacitados, por lo que no debieron haber pagado 550 mil pesos para que un despacho externo lo hiciera, consideró el ex titular de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, Luis Antonio Aguilar Colado.
Recordó que cuando llegó al Jurídico, quiso sacar reformas a los reglamentos que eran elementales, uno de ellos era reglamentar las infracciones que hace Tránsito, donde actualmente si te multa, se acude al Tribunal Contencioso y se tumban las multas porque son ilegales.
“Es ilegal el formato que tienen, no está bien formulado y todas las multas te las tumban. La idea era reformarlo, no nos dieron la oportunidad, ya estaba trabajando en ello, teníamos otro reglamento por ahí, pero el Jurídico debe tener capacidad”, dijo.
“La Secretaría del Ayuntamiento tiene todo un equipo de abogados, la Síndico tiene otro equipo de abogados, capacidad la hay, deseos e intenciones no los hay”.
Aguilar Colado dijo que no quieren cambios, porque “eso les deja mochada”.
Puedes leer: Colapsan los servicios públicos en Mazatlán
Rechazó que pagar 550 mil pesos a un despacho externo para reformar 15 reglamentos municipales sea un bono disfrazado para el Secretario del Ayuntamiento, quien podría ya no repetir en el cargo.
Lee más aquí: