Mazatlán, Sin.- El Gobierno Municipal irá con todo su aparato jurídico legal para evitar pagar los 111 millones de pesos que les está ahora exigiendo la empresa Nafta Lubricantes, por el cobro de intereses, luego de haberles ya pagado casi 165 millones de pesos.
El secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, explicó que el Juzgado en Mazatlán ya les dijo que no, pero esta empresa metió un recurso de revisión en la Sala Superior en Culiacán y el recurso está actualmente en revisión.
También puedes leer: Grupo ArHe quiere ahora 111 millones por caso Nafta
“Para nosotros hay elementos para decirle que no, porque ya se le dieron las actualizaciones y por eso era la prisa para cumplir con las actualizaciones, también para decirles que ya les pagaron y no quieran cobrar intereses".
Calificó como un abuso total el que les quieran ahora cobrar los intereses.
“Hemos estado documentando muy bien todo lo que se ha requerido para este y caso y ahora estamos apelando ahora si a la justicia, si las cosas se hacen con justicia, no tendremos ningún problema, lo malo es que se tuerza la aplicación de la justicia que a veces con el dinero en algunas ocasiones se logra eso, lo hemos visto en el pasado, lo digo por experiencia, y bueno en ese sentido estamos en espera, se ´puede llevar dos o tres meses”, manifestó.
González Zatarain temió que por el poder del dinero pudieran torcer la aplicación de la justicia y no quiere que eso suceda.
“Nos defenderemos a como de lugar"
Para el secretario del Ayuntamiento, se van a defender a como dé lugar contra la empresa Nafta Lubricantes.
“En primer lugar, no hay condiciones, ¿qué les vas a dar, el edificio o qué? Porque la verdad no están las condiciones financieras y aunque hubiera condiciones, es injusto y es abuso, la verdad que es un abuso”, manifestó.
Cuestionado el que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se refiera al empresario Juan José Arellano Hernández como su amigo, siendo el que está demandando al Ayuntamiento, González Zatarain dijo que respeta eso del alcalde, por lo que confió que apele a esa amistad para detener la demanda de pego de los intereses.