Ayuntamiento de Rosario garantiza últimas 4 quincenas a trabajadores

El tesorero informó que se tiene garantizado cumplir con las últimas cuatro quincenas de la administración

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · lunes 13 de septiembre de 2021

Foto.: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Rosario, Sin.- Pese a la difícil situación financiera a la que se enfrenta el municipio de Rosario por la baja de las participaciones y la recaudación, se tiene la garantía de terminar la actual administración pública con los salarios de los trabajadores al corriente, así lo externó el tesorero municipal, Pedro Andrés García Martínez.

El funcionario comentó que son un total de cuatro quincenas las que restan para culminar la administración y que se tiene estimado pagarlas todas en tiempo y forma.

No somos la excepción de los municipios que hemos venido a la baja con las participaciones federales, la recaudación ha sido muy baja, pero hasta la fecha hemos ido saliendo adelante con los sueldos, se les ha pagado el salario a todos, quedan ya cuatro quincenas y es garantizárselos a los trabajadores”.

Asimismo, dijo que se han tenido que realizar algunos ajustes en los gastos operativos para poder salir a delante con la operatividad diaria de la comuna.

Ahorita estamos comprando todo al contado, para que no suban deudas con algunos proveedores que se tenían créditos, para que fuera fluyendo, para no acrecentar eso”.

Destacó que en estos últimos meses se ha reducido hasta en un 30 por ciento el gasto de combustible que se hacía mensualmente, siendo este uno de los mayores gastos que tiene la comuna.

También puedes leer: Por desacato, tesorero municipal de Mazatlán podría ser inhabilitado y destituido

Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

En gasolina hemos recortado, hemos reducido hasta en un 20 o 30 por ciento el gasto, es uno de los proveedores más grandes que tenemos, anteriormente se pagaba más de un millón mensualmente y ahorita estamos pagando menos del millón”.

Para concluir, recalcó que, aunque se han realizado dichos ajustes, la atención de los servicios públicos se sigue brindando a como la ciudadanía lo requiere.



Lee más aquí: