Ayuntamiento debe entregar informe antes del cierre del Acuario de Mazatlán

De manera simbólica entregan reconocimientos a trabajadores de entre 29 y 10 años de antigüedad laborando en el Acuario

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · martes 2 de mayo de 2023

El Acuario Mazatlán desaparecerá luego de 43 años de servicio. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Entre esta semana y la próxima, podría darse la "extinción" del Acuario Mazatlán; pese a que el recinto acuático ya cerró sus puertas al público, se busca que el proceso entrega recepción se haga de la mejor manera y que no quede nada fuera de lo convenido en el contrato.

El alcalde Edgar González Zatarain señaló que antes de que la paramunicipal desaparezca la Sindicatura de Procuración tendrá que entregar un informe de las auditorías realizadas en la dependencia, el cual podría presentarse la próxima semana.

También te puede interesar: Renuncia Gómez Llanos al Gran Acuario Mar de Cortés, tras polémica por fiesta de cumpleaños

Especies

El traslado de especies será un procedimiento, explicó el munícipe, adelantando que algunos organismos se quedarán en despositaría en el Mar de Cortés y el resto en otros acuarios.

"La primera etapa es terminar de hacer el inventario, se está haciendo de manera de conjunta con todas las autoridades, Profepa, Órgano Interno de Control, Sindicatura de Procuración, con el nuevo acuario Mar de Cortés, con personal del Acuario Mazatlán", explicó.

Asimismo, agregó que se buscará rescatar algunos programas como el de protección a la tortuga marina para que siga siendo municipal.


González Zatarain consideró que el Acuario era un icono del puerto. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Mazatlán

Entregan reconocimientos

A 19 trabajadores de entre 29 y 10 años de antigüedad laborando en el Acuario se les hizo entrega de reconocimientos por su trayectoria.

González Zatarain apuntó que algunos colaboradores serán invitados al nuevo acuario y otros serán acomodados en el Ayuntamiento, sobre todo en áreas de operatividad.

Recordó que los que ingresaron de octubre del 2018 a la fecha serán liquidados por el municipio, (cerca del 70% de la planta laboral) mientras que de esa fecha para atrás, junto con el personal jubilado, será absorbido por el nuevo Acuario.

Actualmente hay 118 colaboradores activos y pese a que ya se entregó una parte del recurso para la liquidación por parte de Mar de Cortés, todavía faltan cinco millones para culminar el proceso, el cual debe quedar cerrado en el transcurso esta semana para que el nuevo recinto marino pueda abrir sus puertas el sábado 6 de mayo.