Escuinapa, Sin.- Para poder saldar la deuda de más de dos millones de pesos que el Ayuntamiento de Escuinapa tiene con el STASAE, se tuvo que solicitar un préstamo de más de un millón de pesos a cuenta de participaciones, así lo informó Victor Hugo Camacho Millán, Tesorero Municipal.
El funcionario dio a conocer que el municipio heredó una deuda de dos millones 219 mil pesos con él (Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Escuinapa) por concepto de ahorros, cumpleaños, cuotas sindicales y gastos funerarios.
También puedes leer: Pagará Ayuntamiento de Mazatlán 1.5 mdp para aclarar cuenta pública del 2020
Detalló que por los ahorros de cada uno de los trabajadores correspondientes a enero a octubre del 2021, es un total de un millón 532 mil pesos; cumpleaños y gastos funerarios, son 601 mil 603 pesos y por cuotas sindicales, son 84 mil 800 pesos.
"Para poder pagar este adeudo que se tiene con el Sindicato, el Gobernador nos va a dar una ayuda, el Estado va a aportar el 50 por ciento de la deuda, esto como apoyo extraordinario y el 50 por ciento restante de la deuda, lo estaremos pagando como municipio".
El municipio, para poder aportar el 50 por ciento, tuvo que solicitar un adelanto de participaciones, lo cual va a ser por un total de un millón cien mil pesos.
"Esto fue aprobado por el Cabildo, el acta firmada se va a enviar a Culiacán y ya con eso, la Secretaría de Finanzas nos estaría enviando los dos millones 200 mil pesos, que es el total de la deuda".
Expuso que al municipio se le estará rebajando un monto de 137 mil pesos mensuales durante ocho meses para saldar la deuda en el mes de diciembre.
"Los descuentos se van a iniciar hacer en este mismo mes de abril, porque para el mes de diciembre tenemos que estar liquidando".
Para concluir, el Tesorero Municipal, recalcó que este fue un adeudo que se recibió de la pasada administración municipal, encabezada por Emmett Soto Grave, la cual no cumplió con entregarle los recursos que eran del STASAE, los cuales se le retienen directamente de su nómina al empleado.