Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento de Mazatlán que preside Luis Guillermo Benítez Torres, solicitó el registro de la marca MZT ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por lo que nadie más podría hacer uso de la misma, a no ser que quiera pagar derechos de autor.
En un hecho considerado como insólito, nadie podría utilizar las siglas de MZT, abreviatura de Mazatlán, sin contar con un permiso del titular del registro.
También puedes leer: Está listo el Ayuntamiento para Semana Santa: Nayla Velarde
El registro de la marca MZT., le permitirá al Ayuntamiento ser patrocinador de eventos deportivos, promocionar la venta de productos y servicios, y más, utilidad que quedaría para la propia administración municipal.
Aunque quien solicita el permiso es el H. Ayuntamiento de Mazatlán Sinaloa, sería el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres el apoderado legal, mientras él esté al frente de la administración municipal.
Se indicó que el tiempo para que el IMPI otorgue el permiso correspondiente tarda de 4 a 6 meses.
Cuestionado al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, aclaró que la solicitud de permiso fue hecha a nombre del Ayuntamiento de Mazatlán, y aun cuando el alcalde Benítez Torres está al frente del gobierno, el permiso no le quedaría a la persona en particular, sino a la institución.
"Cuando salga el alcalde, el nuevo alcalde lo sigue representando, porque el nombre se queda ahí, con la institución, él no puede tener derechos de usufructo de un Ayuntamiento o los derechos de un municipio", especificó el secretario del Ayuntamiento.
Lee más aquí