Mazatlán, Sin. -El municipio mantiene una buena coordinación con la Comisión Federal de Electricidad ante posibles “apagones” durante la temporada de lluvias y huracanes, aseguró el alcalde Édgar González Zataráin.
El primer edil señaló que tiene comunicación directa con el gerente de la Región Noreste, ubicada en Hermosillo, Sonora, quien le aseguró una actuación inmediata ante ese tipo de eventos.
También puedes leer: Municipio da fallo en la licitación para la adquisición de 10 mil luminarias
"Hay que estar muy al pendientes de actuar, yo tengo una estrecha relación y coordinación con el jefe regional, que está en Sonora, hay una comunicación, traigo su número de teléfono, ya lo había dicho reiteradamente, 'las emergencias que sean de ese tipo inmediatamente márqueme y actuamos, y creo que no hemos venido preparando para eso”, dijo.
En materia preventiva, agregó que desde el año pasado se inició con el mantenimiento de algunas líneas al cambiar transformadores, tapas y postes.
"En el tema de operaciones ha respondido muy bien, han sido muy efectivos, mi reconocimiento porque nos han ayudado bastante reponiendo incluso postes, tapas, transformadores", agregó.
Para saber
A propósito del “apagón” en Escuinapa el viernes, donde varias zonas duraron más de 10 horas sin energía eléctrica, González Zataráin recordó que Mazatlán hace un año pasó por una situación similar, cuando dejó de funcionar el transformador principal de la Subestación Oriente, que dejó sin energía a más de 30 colonias por varios días.