Mazatlán, Sin. -A la altura de Playa Gaviotas, en Mazatlán, se enfrenta un evidente descuido en cuanto a la limpieza, según denuncias de restauranteros y trabajadores de hoteles en la zona.
Restauranteros locales aseguran que han asumido la responsabilidad de mantener limpia el área de playas, indicando que a menudo son ellos mismos quienes realizan la limpieza.
También puedes leer: A la espera del fallo para la adquisición de nuevos camiones de basura en Mazatlán
"Nosotros nos encargamos de la limpieza porque los recolectores de basura no entran a la playa, normalmente siempre amanece sucio y ya no entran a limpiar, ahí andamos pagándoles a los que acomodan sillas, que dicho sea de paso, también ellos limpian el cochinero que dejan las personas que vienen a las playas", comentó Luis, trabajador de un popular restaurante de la zona.
Los restauranteros destacan que la atención de los recolectores de basura se limita a las bolsas ubicadas en la entrada de la playa, dejando gran parte del área sin atender.
"Solo pasan por las bolsas en la entrada, el resto de la playa queda olvidado, nada más les importa lo que se ve por fuera, pero adentro dejan mucho cochinero", agregó.
Entre los desechos más frecuentes recolectados por estos trabajadores, se encuentran latas y botellas de cerveza, así como colillas de cigarros.
"Es desalentador ver cómo la basura se acumula, principalmente son latas, botellas y colillas, cosas que deberían ser recogidas correctamente, solamente agarran la basura que queda de los restaurantes y hoteles, porque aquí amanece con basura muy frecuentemente, ya son los mismos trabajadores de restaurantes y hoteles los que limpian sus pedazos".