Mazatlán, Sin.-La intersección de la calle Carnaval con la avenida Miguel Alemán, en el Centro Histórico de Mazatlán, presenta un deterioro severo que afecta tanto a comerciantes como a vecinos del área.
A la altura de una tienda de conveniencia, la vialidad parece un cráter debido a la acumulación de baches, los cuales han permanecido sin atención de las autoridades durante varios meses.
Puedes leer: La obra pública municipal de Mazatlán será monitoreada con micrositio
Los residentes y comerciantes de la zona han señalado que el daño de la calle Carnaval se ha agravado por la constante circulación de vehículos, sumado a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades.
"Pasan muchos carros por aquí y camiones también, eso le ha estado dando con todo a la calle y aparte las lluvias, quieras o no, también ayudan para que esto se ponga peor", dijo Jorge, quien tiene un negocio de comida en la zona.
Aunque hasta el momento no se han registrado incidentes vehiculares causados por los baches, la situación preocupa a los locales debido al mal aspecto que la vialidad presenta, especialmente durante la temporada vacacional.
"En temporada de vacaciones a nosotros como comerciantes sí nos deja con incertidumbre, porque no sabemos si la gente va a pegar de gritos por los baches. Es algo fuera de nuestro control, pero de todas maneras se ve mal la calle", añadió.
En estas fechas, la zona se convierte en un punto de tránsito clave para los turistas que se dirigen a la playa o al emblemático Faro de Mazatlán.