Mazatlán, Sin.- El director de Obras Públicas municipales, Juan de Dios Garay Velázquez, reconoció que los efectos de las lluvias en calles y avenidas durante esta temporada superó el programa de bacheo que se hacía en la ciudad, por lo que se duplicaron las brigadas y la cantidad de concreto asfáltico que se aplica en la reparación de las mismas.
Dijo que antes se trabajaba con una brigada de 10 personas y se colocaban entre 6 y 10 metros cúbicos de concreto asfáltico por día, pero ante los daños que provocan las lluvias recientes, se decidió aumentar a dos brigadas de 10 a 15 personas cada una para colocar hasta 14 metros cúbicos al día.
Comentó que entre las avenidas con más impacto por las lluvias están la Grabriel Leyva y la Insurgentes, en las cuales ya se trabajó en la reparación de la carpeta, con cuadrillas que requirieron hasta 30 personas.
“Hemos duplicado las brigadas, en lugar de una, se está trabajando el bacheo con dos, esta es la circunstancia ahorita y estamos a todo lo que damos, nos supera en algunas partes el efecto de la lluvia en el concreto asfáltico principalmente, estamos intentando reponerlos”, expresó.
Puedes leer: Focos rojos en Mazatlán por piquetes de alacrán
Refirió que previo a las lluvias se aplicaban un promedio de 20 a 30 metros cúbicos de cemento asfáltico a la semana, lo cual representaba una inversión de 60 a 90 mil pesos. Actualmente, al día se aplican entre 10 y 14 metros cúbicos de cemento asfáltico, que significa un monto de 30 mil a 42 mil pesos diarios.
Insistió en que el programa de bacheo es un esfuerzo que realiza el gobierno municipal de manera constante durante el año y que este programa no es exclusivo de algunas zonas o vialidades, sino de todas las avenidas y calles de Mazatlán, pero que atienden principalmente las que presentan más deterioro por efecto de las lluvias que actualmente se presentan.
Lee más aquí ⬇