Mazatlán, Sin.- La avenida Zaragoza, en la esquina con Ramón F. Iturbe y Francisco Villa, en el Centro de Mazatlán, refleja el abandono de las autoridades locales.
Numerosos baches han convertido esta vialidad en una zona peligrosa para peatones y automovilistas, según vecinos y comerciantes.
También puedes leer: Ante lluvias, acondicionarán refugios en Mazatlán
Las lluvias y fugas de agua han empeorado la situación, lo que deteriora más la calzada.
Los ciudadanos reportan múltiples accidentes por las malas condiciones de la carretera.
"Nombre, qué ganas de pasar por aquí, los que tienen moto de esta cuadra procuran no pasar por todo el cochinero que hay, toda fea está la calle y es por las fugas y en estos días por las lluvias. Ahí viene la temporada en la que se inunda todo y la calle queda peor que una invasión", mencionó Ramón Narváez, vecino del asentamiento.
En enero, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán reparó la red de drenaje, pero se han identificado daños en la red de agua potable que afectan el sistema de alcantarillado, lo que causa escurrimientos constantes.
"Las reparaciones no han servido de mucho, el problema sigue y empeora con cada lluvia, se ocupa (sic) hacer algo pronto con esta parte de la avenida", añadió.
Exigen soluciones
Residentes y comerciantes exigen una solución inmediata por parte de las autoridades municipales.
"Exigimos una solución a la de ya, porque está muy horrible aquí, uno peligra al caminar o manejar por ese pedazo", dijo el vecino.