Mazatlán, Sin.- Las fugas de agua en la avenida Jabalíes han sido una constante preocupación para los residentes de este sector. Una nueva fuga, reportada por los vecinos hace más de 10 días, aún no ha recibido atención por parte de las autoridades.
"Lleva como 10 días esa fuga ahí y de veras la portamos porque se hace un cochinero, que ni ganas dan de pasar, con la tierra, las hojas y el agua se hace lodo, la calle se comenzó a enlamar y ya es hora que no vienen y si lo hemos reportado", comentó Rubí, quien atiende una tienda de abarrotes justo donde se encuentra la fuga.
Puedes leer: Se cae a pedazos la calle Teniente Azueta de Mazatlán
Además, una fuga anterior causó un gran bache que lleva más de un año sin repararse, a pesar de los reportes de los residentes.
"Sí, o sea, te digo, hubo una fuga y vinieron, la arreglaron y dejaron el bache, ya dejaron el bache, han venido unas tres veces a arreglar fugas, pero no el bache que se formó", dijo.
Los vecinos también denuncian actitudes prepotentes por parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam). Según Enrique, un vendedor de tacos en la zona, una vecina intentó reportar el problema en una ocasión, pero fue recibida con una respuesta despectiva por parte del personal de Jumapam, quien cuestionó si ella era la responsable de pagar el servicio de agua.
"Cuando la vecina reportó, la muchacha que se encargaba de atenderla le contestó de manera muy prepotente en otra ocasión, le dijo '¿Usted paga el agua que se está tirando?', fue una respuesta muy grosera", añadió Enrique.
Las fugas de agua han causado numerosos baches en el área y sus alrededores, poniendo en riesgo a los residentes y deteriorando la calidad de vida.
Los vecinos indican que esta situación se debe a la ruptura de un tubo que ha estado causando fugas y desorden.
Problemática
En la avenida Jabalíes se han contado alrededor de 5 baches y una fuga, siendo el más notorio el que generó un derrame hace más de un año.