Mazatlán, Sin.- Durante este sábado, la afluencia de visitantes al Faro de Mazatlán ha experimentado una notable disminución, llegando a caer hasta un 50 por ciento en comparación con la semana pasada, que coincidió con el periodo de Carnaval.
En días previos a este evento, las colas se extendían hasta la escollera, pero ahora la situación ha cambiado drásticamente.
Puedes leer: Playas de Mazatlán en óptimas condiciones para recibir bañistas
"Si se a visto una disminución de hasta un 50 por ciento en la afluencia de personas, pero es de lo más normal que esto pase una vez que termina la época del Carnaval o cualquier temporada vacacional, la semana pasada se extendía la cola hasta la escollera y pues ahora apenas y entran", comentó Francisco Chávez, Director Operativo del Faro de Mazatlán.
El director operativo del parque natural, ha confirmado que esta baja en la afluencia es algo común después de la temporada carnavalera.
A pesar de ello, el equipo se mantiene atento a las próximas festividades, especialmente a la Semana Santa y otros días feriados, donde se espera un aumento significativo en la afluencia de turistas y visitantes.
"Las expectativas son altas, y se espera que el Faro de Mazatlán reciba una gran cantidad de visitas durante estos periodos festivos, sabemos lo que significan estas fechas y es que es muy normal que estas cosas pasen aquí, Mazatlán es un puerto turístico con muchas atracciones", añadió.
Declaró también que las visitas de los turistas y locales, normalmente son a diferentes horas, esto porque tienen objetivos y actividades diferentes para realizar.
"Los turistas en su mayoría vienen como a las 11 o 10 de la mañana en adelante, ellos vienen a conocer y pasearse, ya las personas que son de aquí, visitan El Faro desde temprano, para hacer ejercicio, normalmente hacen actividades muy distintas", concluyó Chávez.