Mazatlán, Sin.- Durante el último fin de semana de las vacaciones de verano, Mazatlán registró una baja afluencia de visitantes en comparación con años anteriores.
A pesar de ser una temporada tradicionalmente concurrida, diversos factores han contribuido a esta disminución en la afluencia turística.
Puedes leer: Baja afluencia turística no detiene la diversión en las playas de Mazatlán
Una de las zonas más emblemáticas y visitadas de Mazatlán son las playas, sin embargo, durante este último fin de semana de vacaciones, se observó una menor afluencia de personas en comparación con años anteriores. Aunque algunas partes del malecón, como la zona del Faro y la Plazuela Machado, aún recibieron visitantes, otras áreas como la Playa Norte y Olas Altas presentaron una menor afluencia.
Algunos turistas que visitaron el malecón expresaron su satisfacción con su estancia en Mazatlán. "Disfrutamos mucho de la belleza del malecón y de las actividades que ofrece. Pudimos pasear por la Plazuela Machado y disfrutar de la gastronomía local", Comentó Javier, visitante originario de Tamaulipas.
Sin embargo, otros turistas señalaron que esperaban una mayor animación y actividad en el malecón al ser el último sábado del actual periodo vacacional.
"Esperábamos encontrar más movimiento y entretenimiento en esta época del año, nos sorprendió la baja afluencia de personas y la falta de eventos o actividades especiales, es el último sábado del verano, yo creí que sería más llamativo Mazatlán", expresó Mariana Estrada, turista de Chiapas.