Mazatlán, Sin.- Desde hace una semana se notó una baja de movilidad en las carreteras del estado de Sinaloa, informó Ricardo Picos Quinteros, titular de Ángeles Verdes.
Dijo que las carreteras ya se ven más solas en este periodo vacacional de verano que aún no termina.
"Ya tenemos una semana que bajó el tráfico en carretera, se ve reflejado, las carreteras ya están más solas, pero seguimos a la expectativa. El periodo vacacional de verano es muy largo, que viene desde julio, casi ocho semanas, es lógico que para estas fechas caiga mucho el turismo", agregó.
Apenas este fin de semana que pasó se observaron filas de 3 a 5 vehículos en las casetas de cobro, cuando semanas atrás se acumulaban hasta 13 unidades.
"En lo general, estuvimos con fines de semana muy fuertes, del 1 al 15 de agosto estuvimos recorriendo 12 mil 135 kilómetros en Sinaloa, sobre todo en Mazatlán", dijo.
No obstante, no se descarta que para el último fin de semana de vacaciones, las personas decidan de último momento viajar al puerto, por lo que seguirán a la expectativa.
"Muchas personas se esperan hasta el último momento para que haya menos gente en los lugares, pienso que sí va a haber, pero en una escala pequeña, he tenido respuesta de personas que solicitan información y es lo que preguntan: cuándo va a estar más tranquilo, para vacacionar unos días a gusto", añadió.
Esta corporación de servicio al turista en carretera ha brindado alrededor de 727 atenciones a automovilistas en el estado en lo que va del periodo vacacional, principalmente por fallas mecánicas y ponchaduras de neumáticos.
Lee más aquí: