Culiacán, Sin.- Luego de que se diera a conocer el aumentó hasta un 40 por ciento de las casetas de peaje en Sinaloa el pasado 07 de febrero, lo que generó molestias entre usuarios de carreteras y la ciudadanía, la mañana de este viernes se vio reflejada una disminución en los costos de cada vehículo.
Situación por la que el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel compartió que esta misma disminución es el primer para que se pueda lograr acercarse al precio que tenían anteriormente las casetas establecidos.
También puedes leer: A pesar del anuncio de AMLO tarifas de peaje en Sinaloa continúan altas
“Sería un gran paso, los avances de que continuarán bajando para acercarse más a la proporción que era lo que estaba, pero más el factor de la inflación se verá reflejado en resultados”.
Gaxiola Coppel señaló que dicho aumento afecta principalmente los bolsillos de los ciudadanos y también a los empresarios.
Agregó que el gran nivel de inflación que tiene el país, más el gran incrementó en el costo de las casetas de peaje en la entidad solamente vienen a afectar más la economía de las familias sinaloenses.
Datos
Inicialmente, la caseta de Mármol en Mazatlán tenía un costó de 146, con el incremento del 40 por ciento subió a 204 pesos y hoy viernes 10 de febrero, disminuyó a 185 pesos.
La caseta de Costa Rica a la Cruz de Elota costaba 168 pesos antes del incremento del 07 de febrero, aumentó a 236 pesos y el día de hoy amaneció con una ligera disminución de aproximadamente 20 pesos quedando en 210 pesos por vehículo.