Mazatlán, Sin.- Una baja incidencia de rescates en el mar se ha mantenido durante el periodo vacacional de Semana Santa, pese a la alta afluencia de bañistas en los 21 kilómetros de franja costera que hay en el puerto.
Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, coordinador del Escuadrón de Salvamento Acuático atribuye a qué estos resultados positivos se deben al trabajo preventivo en campo que en consiste en brindar recomendaciones a los bañistas y realizar recorridos constantes.
También te puede interesar: Renace El Quelite en esta Semana Santa
Del miércoles hasta la mañana de este domingo van apenas tres bañistas rescatados, todos turistas.
Atenciones médicas
En cuanto a las atenciones prehospitalarias se han brindado en total site por parte de los diferentes cuerpos de auxilio; por caídas de propia altura, por golpe con propela de embarcación, han sido algunas de las emergencias.
Niños extraviados
Para esta fecha se instalaron siete módulos de resguardo para niños extraviados y se entregaron pulseras de identificación; al menos 16 menores menores de edad han sido regresados con sus padres.
La estrategia preventiva y de seguridad continuará durante este domingo, se espera también un aforo elevado de bañistas en las áreas.
El llamado es a seguir respetando al color de banderines y recomendaciones que brindan los elementos salvavidas, de igual manera los módulos de información y recepción de personas extraviadas estarán activos.