Mazatlán, Sin.- A comparación de otros fines de semana, la afluencia de turistas en el Embarcadero de la Isla de la Piedra ha estado muy baja, señaló César Lizárraga socio de la Unión de Lancheros, dijo que este fenómeno ocurre siempre cada año previo a las fiestas decembrinas.
"Siempre en estas fechas tenemos poco turismo, del 25 en adelante empieza otra vez a subir, ahorita todos se a dan alistando para las fiestas decembrinas, para la cena de Navidad", señaló.
Agregó que en estas temporadas de escasez es el pasajero local el que sostiene el negocio; cientos de isleños y mazatlecos cruzan todos los días de la isla a la ciudad y viceversa, por cuestiones laborales o comerciales.
Recordó que el año pasado la demanda de cruces estuvo regular, pues la gente apenas comenzaba a salir del confinamiento social; espera que este 2021 se puedan alcanzar los números de hace dos años, cuando cruzaban hasta mil turistas al día los fines de semana.
Actualmente, están en funcionamiento siete lanchas grandes con capacidad hasta para 32 pasajeros y están activos 13 lancheros. Se pide a los usuarios abordar con cubrebocas obligatorio.
Lee más aquí: