Mazatlán, Sin.- Las restricciones sanitarias y la baja afluencia de turismo en el puerto, derivadas del repunte de contagios de Covid-19, han provocado una baja demanda de trabajo para los músicos, señaló Santiago Rosas, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Música, Sección 98.
Dijo que a pesar de que la "plaza" no está 100% cerrada en Mazatlán, pues se puede trabajar en playas, antros o en salones, pero con ciertas medidas, les ha afectado el hecho de que muchas personas han cancelado o aplazado sus eventos sociales.
También, desde el pasado 21 de julio se llegó a un acuerdo con las autoridades municipales sobre un receso de 20 días, en el que quedaría prohibido trabajar en las casas o en las calles; y aunque ese lapso ya pasó, ante la situación que no mejora, la restricción no ha sido levantada, al contrario, se extenderá más tiempo.
"El reclamo de los músicos ahora es que ya se puedan abrir las cuestiones de las casas en residencias particulares, porque es una fuente de trabajo, comúnmente los fines de semana, y ahorita no lo hay. Los grupos versátiles también han comentado que ha habido muchas cancelaciones, ya que los clientes, como el aforo es del 40% en los salones y sin pista de baile, decidieron cancelar", dijo.
Agregó que para los que trabajan en playa ha mermado la demanda de sus servicios por la baja afluencia de turistas
"El gobierno ha moderado esa parte para no cerrarnos todas las plazas, a las playas los músicos han estado yendo y como quiera que sea llevan el sustento a su familia; ha bajado poquito el turismo les ha mermado", agregó.
También puedes leer: Acusan al Químico por uso indebido de recursos públicos
El líder sindical teme por la situación de los músicos en caso de que el receso sea aún más largo, de por sí agosto y septiembre son temporada baja cada año.
Rosas espera que con o vacunación que se está llevando a cabo el panorama mejore de aquí a diciembre, ya que es temporada alta para este sector de la industria del entretenimiento.
Lee más aquí: