Mazatlán, Sin-. Este 2024 y hasta el primer semestre de 2025 el sector inmobiliario estará desacelerado, solo se mantendrán con los desarrollos en proceso y se consolidarán las ventas, consideró Ismael Tirado Robles.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán manifestó que este fenómeno es normal y viene un nuevo repunte en el segundo semestre del próximo año.
También puedes leer: Se amplia mercado inmobiliario en Mazatlán; clientes de Monterrey y Tijuana invierten en el puerto
“No es una contracción, hay una desaceleración en el mercado que es natural, y viene un repunte en el segundo semestre del próximo año”, dijo.
Tirado Robles reconoció que no son los mismos números de inversiones que se tuvieron hace dos años, pero habla de una fortaleza de venta, especialmente el tema de las rentas vacacionales, que se activó fuerte.
Descartó que exista una crisis inmobiliaria ante la desaceleración, pues es parte de la dinámica del mercado.
“Hay una estabilidad, solo no tiene la velocidad del mercado que se tenía en el 2023”, expuso.
“La velocidad de mercado que teníamos en 2022 y 2023 ya no es la misma, sí se sigue vendiendo, hay una absorción, estabilidad de mercado, la gente viene a invertir a Mazatlán, pero ya no son los mismos números", expresó.
Actualmente, la AMPI Mazatlán tiene contabilizados alrededor de 183 desarrollos, algunos sobre la zona del malecón, Zona Dorada, alrededores de la zona turística y también los desarrollos comerciales, logísticos e industriales.