Escuinapa, Sin.- Las atenciones de pacientes por temas de Covid-19 en el Hospital General de Escuinapa registró un descenso de poco más del 60 por ciento durante la semana pasada, informó Wilfrido Delgado Pardo, director del nosocomio.
El director comentó que la disminución de pacientes se vio reflejada en el área destinada para atenciones por Covid-19, ya que se lograron desocupar camas que se habían mantenido saturadas en semanas anteriores.
“Afortunadamente las atenciones han bajado, lo podemos medir con el número de camas que estuvieron ocupadas, son 19 camas las que tenemos destinada para la hospitalización de pacientes Covid-19, en semanas anteriores se habían mantenido llenas, la semana pasada llegamos a tener solamente seis pacientes hospitalizados, podemos decir que fue más o menos un 60 por ciento lo que bajaron las atenciones”.
Comentó que aunque el número de atenciones haya disminuido, no es sinónimo de bajar la guardia en el tema de la prevención.
Te puede interesar: Malas guías de salud aumentan mortalidad en casos Covid-19
“Los números se tienen que dar, las cifras tenemos que exponerlas a la gente, pero no porque las atenciones hayan bajado, tenemos que bajar la guardia, al contrario, tenemos que seguir así para buscar que cada vez sean menos los pacientes que se atiendan, además, hay que recordar que la mayoría de las personas han decidido quedarse en casa, mantenerse en aislamiento en sus hogares y han logrado salir a delante sin necesidad de hospitalizarse”.
Cabe mencionar que en la última semana, las estadísticas de pacientes con Covid-19 en el municipio han descendido, ya que de llegar a superar los 50 casos activos, actualmente ha sido menos de 10.
Lee más aquí: