Mazatlán, Sin.- Los primeros meses del año ha sido sumamente complicados con la cancelación de los vuelos de Canadá a México y menos de Estados Unidos. La opción es el turismo nacional, manifestó José Gámez Valle.
El director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas comentó que durante las últimas semanas la ocupación hotelera de Mazatlán ha sido muy baja, sin embargo, los hoteleros confían que repunte para Semana Santa.
Puedes leer: Revisarán irregularidades en el Acuario
Detalló que con el arribo del turismo canadienses y americano, la base ocupacional de Mazatlán en la temporada de invierno era del 40% y en la actualidad cuando mucho es del 20%.
Turistas canadienses no hay ninguno y estadounidenses muy pocos, y en una temporada normal entre ellos dos nos aseguraban un 40% en la ocupación durante el invierno, dijo.
Gámez Valle
Destacó que el éxito para que se tenga un buen cierre anual con una ocupación arriba del 60% es un buen invierno y un buen verano, lo demás es para complementar.
Ahorita vamos a tener un mal invierno y todo mundo le está tirando al mercado nacional, donde nosotros tenemos ventajas, pero hay que seguir chambeando, expresó.
Gámez Valle
Gámez Valle reveló que en la pasada Caravana que realizó la Asociación de Hoteles, el 95% de ventas de los agentes de viaje de Durango, Zacatecas y Torreón son para Mazatlán.
Por ello, insistió que como destino no se tiene que viajar la guardia es en las medidas protocolarias de salud independiente de la vacuna.
Lee más aquí ⬇