Mazatlán, Sin.- El secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, reconoció que la cuesta de enero sí está afectando la afluencia de turismo en Mazatlán, al resentir “un bajón” como sucede todos los años, pero se sigue trabajando en la promoción de eventos como la Serie del Caribe, Semana Santa y festivales gastronómicos, para atraer el turismo regional, pese a las limitaciones por la contingencia sanitaria.
“El problema no es cómo estamos en Sinaloa en cuanto a contagios Covid-19, sino cómo están otros lugares, hay estrategias para compensar, pero estamos limitados por la contingencia sanitaria, nosotros seguimos promoviendo los eventos importantes como la Serie del Caribe y Semana Santa, necesitamos ver cómo se va desarrollando en las siguientes semanas para ver qué estrategia vamos a implementar”, expresó.
Aunque las expectativas son optimistas, refirió que las reservaciones para asistir a la Serie del Caribe se mantienen todavía bajas, pero se espera que repunten en los últimos días, sobre todo por el turismo regional que es el que siempre saca la casta, aseguró.
“Estamos siendo optimistas, creemos que con el turismo de la región, de aquí del estado, los visitantes que siempre sacan la casta por el turismo de Sinaloa, vamos a cumplir con las expectativas más o menos razonables que tenemos de la Serie del Caribe”, apuntó.
Dijo que Mazatlán, al igual que todos los destinos turísticos de México, está obligado a acatar los protocolos de sanidad ante la pandemia de coronavirus, entre ellos las limitaciones en la capacidad de los estadios.
Comentó que no es la Serie del Caribe que los hoteleros les hubiera gustado tener, pero la Secretaría a su cargo está enfocada a sacarle el mayor provecho a este tipo de eventos, con la promoción.
Puedes leer: Opera en Mazatlán primer camión eléctrico
Pérez Barros añadió que es en el último momento, cuando el turismo regional decide acudir o no a los eventos deportivos que se desarrollan en el puerto, por lo que se espera que los números de reservaciones se incrementen.
“Todavía no tenemos los registros de reservaciones, los hoteleros nos han comentado que están bajas, no lo que esperaban, pero estamos optimistas de que en esta última semana vamos a mejorar”, indicó.
Con respecto a la diversidad en el destino turístico, señaló que sigue en puerta la inauguración de la primera etapa del Acuario y algunos festivales gastronómicos, con los que se busca atraer turismo que no viene a este puerto.
A 10 DÍAS
La Serie del Caribe se llevará a cabo en Mazatlán del 31 de enero al 6 de febrero próximo.
Lee más aquí ⬇