Mazatlán, Sin. - En un 80% se encuentra la venta de queso, 15% menos a los consumos registrados en vacaciones de invierno; reconoció el presidente de la Unión de Queseros de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera.
Dijo que la compra del derivado de la leche se ha presentado de manera lenta, situación que mantiene en alerta a los productores para evitar pérdidas que tengan que ver con la demanda del público consumidor.
En estos 9 días del año se quedó muy tranquila la cosa, pues están saliendo muy despacio los quesos ahorita, están muy lentas las ventas y siempre pasa así con la cuesta de enero.
Lizárraga Rivera
Lamentó que el gremio quesero no alcanzó la meta que se propuso para las 2 semanas de vacaciones de invierno, donde registraron ventas de hasta un 95%.
Aunque el porcentaje fue bueno, precisó, contrasta con más del 100% de los consumos que presentaron los productores de queso en el mismo período, pero del 2018.
Reconoció que la cuesta de enero es “pesada” para la gente, que está muy gastada por las compras realizadas durante finales del 2019, por lo que espera que no bajen más las ventas.
El líder quesero aseguró que las personas en esta época del año no tienen liquidez, e inclusive hasta en vacaciones, ya que había turistas que preferían realizarse sándwiches que acudir a comer a algún restaurante.
PRECIOS
Los precios del queso se mantienen: 60 pesos el kilo de queso fresco, 70 el oreado, y el gouda y el tipo Oaxaca 140 pesos.
Lee más aquí ⬇