Mazatlán, Sin.- Ante el incremento de Covid-19 que registra Mazatlán, los traslados a la Isla de la Piedra han disminuido hasta un 40% desde el fin de semana anterior y comparado con dos semanas previas.
Mónica, encargada de la taquilla del embarcadero de Playa Sur, manifestó que la pandemia afecta nuevamente a los traslados a la Isla de la Piedra, ya que a principios de mes, con la llegada de turismo, repuntaron un 100%, pero actualmente la demanda se encuentra a un 60%.
Comentó que las expectativas que tenían eran muy altas, ya que el flujo de turistas previo al inicio oficial de las vacaciones era de hasta 800 personas diarias.
"Dos semanas atrás había mucha gente, pero a raíz de que empezaron a incrementarse los casos de Covid-19, empezaron las cancelaciones en hoteles y aquí ya está solo", dijo.
Detalló que el fin de semana fueron alrededor de 400 las personas que cruzaron a la Isla de la Piedra y el lunes bajó a 300.
Señaló que están cumpliendo con todas las medidas sanitarias para evitar contagios. Son turistas de Durango, Michoacán, Jalisco y el resto de los municipios de Sinaloa, los que actualmente vacacionan en el puerto.
La prestadora de servicios confió en que durante los próximos fines de semana puedan aumentar los traslados, para que se recupere la situación que viven por la pandemia.
Lee más aquí ⬇