Mazatlán, Sin. - En lo que va del año, el hospital de la Cruz Roja ha atendido a 37 pacientes por ingesta de alcohol, cantidad que es inferior a la estadística del 2018, donde brindaron entre 15 y 20 servicios al mes en el mismo periodo de tiempo.
El coordinador de médicos de la benemérita institución, Jorge Pagola Bernal, reconoció que ha bajado la incidencia de personas que acuden al sentirse mal por el abuso de bebidas embriagantes.
En la mayoría de los casos, la gente llega por el problema de consumo de alcohol o por haber combinado diversos tipos de bebidas, que al paso de los minutos afecta a la persona.
Dijo que el último paciente registrado fue un muchacho que ingirió una bebida que es conocida como “four loko”, que le originó una severa intoxicación a través de trastornos cardíacos y neurológicos.
Afortunadamente, indicó, la salud del muchacho fue sacada adelante una vez que fue trasladado al hospital del segundo nivel, donde recibió la atención médica adecuada.
Aclaró que ese tipo de ingesta, que es considerada como un consumo elevado de alcohol, puede causarle la muerte a la persona que haya abusado de ella.
Entre los meses de junio y julio, que forman parte del periodo vacacional de verano, señaló, registraron 11 pacientes alcoholizados, de los cuales 7 de ellos eran mujeres.
No descartó que los efectos de las ingestas alcohólicas se deban a bebidas adulteradas, o por otro tipo de sustancias que pueden resultar tóxicas para el consumidor.
SERVICIO
Mes Número de pacientes
Enero 2
Febrero 8
Marzo 11
Abril 1
Mayo 4
Junio 10
Julio 1
Lee más aquí ⬇