Mazatlán, Sin.- Pescadores de Playa Norte que habían resguardado sus lanchas sobre la banqueta del Malecón para evitar que "Pamela" ocasionará daños, ya regresaron a su lugar y se preparan para reiniciar capturas.
El presidente de la Cooperativa Pescadores Artesanales de Playa Norte, Édgar Moya Acosta, aseguró que las lanchas no registraron afectaciones, así como tampoco sus motores y equipos de pesca.
Incluso manifestó que ya empezaron a bajar las embarcaciones menores, en espera de que calme un poco el clima para reiniciar sus labores de pesca este viernes.
"No pasó nada mayor, nada más los remanentes que dejó marejada, el agua está turbia, sucia, y no va haber pescado, vamos a tener que dejar pasar este día, que se calme un poco el mar para poder salir, yo creo que para el viernes o sábado ya vamos a ir a laborar normal", dijo.
Moya Acosta, con la amenaza del fenómeno, dejaron de trabajar desde el lunes para salvaguardar su integridad.
Recordó que desde las primeras horas del lunes las pangas fueron amarradas en el Malecón para reducir los daños que el golpeteo de la ola pudiera tener en ellas.
El dirigente pesquero confía que con el movimiento del agua por la tormenta deje abundancia en las diferentes especies de escama y se incrementen las capturas.
Lee más aquí ⬇